lunes, 28 de mayo de 2012

Hipotesis de trabajo







No deductivos: inductivo y analógico


Inductivo: Jose es un gran deportista y es muy habil.
Matias es un gran deportista y es muy habil.
Por lo tanto, todos los grandes deportistas son habiles.


Forma logica: A es B, C es A y B, por lo tanto, todo A y B son C


Analogico: Jose es un gran deportista, habil y es argentino
Matias es un gran deportista y es muy hábil.
Por lo tanto, Matias es argentino.


Forma logica: A es B, C y D. E es B y C. Por lo tanto, E es D


Deductivo: No hay ningun gran deportista que no sea profesional. Los nadadores son grandes deportistas; por lo tanto son profesionales.


Forma logica: Ningun A es B. C es A. Por lo tanto todo A y B son C



lunes, 21 de mayo de 2012

Acercamiento a la hipotesis


  1. La principal causa de que la natación sea poco popular, puede ser el valor económico que tiene aprender este deporte.
  2. En La Plata son pocos los clubes que compiten fuera de nuestra ciudad
  3. Los nadadores profesionales, como por ejemplo José Meolans, a pesar de que ya no este mas en el circuito de competición, hacen campañas para que se fomente la natación como algo mas que un deporte amateur.
  4. En estos juegos olímpicos de Londres 2012, se espera una gran actuación de parte del equipo argentino, ya que el Estado Nacional dio un mayor apoyo económico a los deportistas no solo de la natacion, sino a otros deportes que hasta hoy están relegados en nuestra sociedad.

lunes, 14 de mayo de 2012

10 observaciones de la natación

a) La natación tiene 4 estilos: crol, espalda, pecho y mariposa. El mas conocido es crol, por su facilidad para practicarlo y ponerlo en practica.
b) No es un deporte practicado por la mayoría de la población; una de las razones puede ser que no es accesible para cualquier familia.

c) Hay estudios que comprueban que este deporte es bueno para los problemas de espalda, ya que ayuda a aquellas personas que tienen la columna vertebral desviada, hernia de disco o algún otro problema que les impida hacer grandes esfuerzos.

d) La natación es la base fundamental que hay que tener para poder practicar otros deportes como por ejemplo el waterpolo, la natación sincronizada o un triatlón.

e) El salvamento y socorrismo es otra variante competitiva que surge a través de los profesionales del socorrismo de estar bien entrenados física y psicológicamente para la practica de su profesión.

f) En Europa, la natación, es un deporte que se practica en cantidad y es normal hacerlo. esto queda demostrado en los juegos olímpicos o competencias profesionales a la que cada país lleva mas de un nadador.

g) Cada vez son mas jóvenes los nadadores que clasifican a un juego olímpico o competencia internacional. esto se da por el entrenamiento que se le da al deportista desde muy chico.

h) Es un deporte para toda la vida, no discrimina por edad o sexo, es decir que tanto niños de poca edad pueden practicarlo como también personas de 70 u 80 años.

i) La natación es el conjunto de movimientos rítmicos y repetitivos más complejo que existe con respecto a cualquier otro deporte, e involucra el trabajo de un mayor número de grupos musculares, en perfecta coordinación con mayores amplitudes de movimiento que ninguna otra actividad.

j)La natación de competición se centra sobre todo en la velocidad. Es por eso que en las últimas décadas los nadadores se han concentrado en el único propósito de batir récords que se van superando cada año.